English ENGLISH Consultas CONTÁCTENOS

CLASIFICACION DE NIVELES DE DIFICULTAD PARA MEDIA Y ALTA MONTAÑA

Dificultad: Baja:(1/1)

Nivel Físico 1: Caminar sobre terreno plano con poca pendiente. Esfuerzo mínimo. Adecuado para personas con poca o ninguna experiencia.
Nivel Técnico 1: No hay requisitos técnicos. Accesible a los niños.

Dificultad: Baja:(2/2)

Nivel Físico 2: Terreno irregular típico de espacio natural, con algunas pendientes. Experiencia en caminar, recomendable.
Nivel Técnico 2: Algún equilibrio necesario. Accesible a los niños

Dificultad: Media:(3/3)

Nivel Físico 3: Terreno difícil en alguna parte de la ruta, con fuertes pendientes. Adecuado para personas en buena condición física.
Nivel Técnico 3: Uso de las manos para mantener el equilibrio en algunos tramos de la ruta. Accesible a los niños, bajo una atención especial.

Dificultad: Alta:(4/4)

Nivel Físico 4: Terreno de difícil progresión. Esfuerzo elevado. Factor psicológico de exposición al vacío. Posibles dificultades de aclimatación.
Nivel Técnico 4: Implica la progresión en roca, nieve o hielo, verticalmente o en una pendiente superior a 45 grados. Uso de cuerdas. No es accesible a los niños.

Dificultad: Alta:(5/5)

Nivel Físico 5: Alta montaña. Esfuerzo máximo. Elevada exposición al vacío, a temperaturas bajas y al aire poco denso. Riesgo de AMS (Mal Agudo de Montaña).
Nivel Técnico 5: Uso de técnicas de andinismo. Estado de alerta permanente. Implica riesgos no controlables. No es accesible a los niños.


Nota.- Considerar que estos niveles, de acuerdo a la ruta a seguir, pueden ser mixtos.