English ENGLISH Consultas CONTÁCTENOS

EQUIPO BASICO A CONSIDERAR PARA TUS AVENTURAS

GuantesLo normal será incluir unos guantes de forro polar para los días de relativo frio y cuando no vallamos a tocar nieve con ellos. Si existe la posibilidad de tocar nieve o en días muy frios lo mejor será utilizar unos guantes técnicos que cumplan las cuatro tecnologías antes descritas. Hay que estar muy atentos a no dejar partes del cuerpo a la interperie entre los guantes y las mangas de las capas que llevemos puestas en el cuerpo. Respecto a los pies debemos saber que lo recomendable es utilizar calcetines técnicos, tanto en verano como en inverno (los hay para cada una de estas dos estaciones). Las principales cualidades que deben tener son la transpirabilidad y el secado rápido.

Un montañero que en plena actividad lleve los pies mojados a buen seguro pasará un mal día. Las ampollas, entre otros factores como el roce de los pies con las botas, se forman tanto por llevar los pies húmedos como por un mal diseño del calcetín. Será muy recomendable que en lo referente a diseño éstos incluyan los típicos refuerzos o protecciones en las partes más sensibles del pie. Siempre nos colocaremos los calcetines estirados, es decir, nunca dejaremos arrugas en el calcetín dentro de la bota, para evitar al máximo los roces y la aparición de ampollas.

Protección del cuelloMuy importante también es la protección del cuello en días frios, que deberemos completar, además de con los cuellos bien ajustados de las prendas que ya llevemos, con un protege cuellos tipo los llamados bragas, que podrán ser o no técnicas.

CALZADO DE MONTAÑA
MOCHILA DE MONTAÑA