English ENGLISH Consultas CONTÁCTENOS

HISTORIA

Los primeros pasos se dieron cuando estudiantes secundarios, formaron parte del grupo de excursionismo, entre los años de 1964 a 1967 y a finales de este se forma el "Movimiento Juvenil de Cumbres – El Sangay".
Posteriormente en 1968 el movimiento juvenil se transforma en el Club de Andinismo "Sangay".

El nombre de SANGAY, geográficamente para nosotros tiene mayor sentido, ya que pertenece a la región sur y nos identifica más a la actividad montañera.

Desde este año se han sumado una a una un sin número de cumbres, actividades y con la participación en labores de búsqueda y rescate de extraviados.

Cuando se comenzó, no se llegaba a sobrepasar un grupo de diez excursionistas, no se contaba con la diversidad de equipo, ni refugio en los nevados y páramos, los acercamientos a los mismos era cuestión de mucho coraje, al no existir carreteras, las jornadas eran de 3 a 4 días hasta sus faldas.

Hoy las condiciones han cambiado pero no significa que haya que perder el respeto a la montaña. El exceso de confianza puede traer consecuencias fatales. Además de la preparación física y psicológica también hay que aprender a medir el riesgo.

Actualmente el club se encuentra renovado y fortalecido con una nueva directiva. Entre sus miembros se cuenta con gente, que percibe y siente la necesidad de conservación de nuestro medio ambiente, por esta razón se han enfocado en la capacitación, concientización y formación de una gran familia de deportistas y protectores de nuestros lugares paradisiacos en las distintas regiones del país.

El Club mantiene un calendario anual con múltiples actividades, compartiendo la experiencia de 41 años desde su fundación.